Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

05 febrero 2009

EL MEJOR ALIMENTO PARA UN BASSET HOUND

Estimados amigos.

Por mas de 15 años he tenido cachorros basset hound en mi casa. He probado muchos tipos de Alimentos buscando siempre el de mejor calidad para mis mascotas.

Es por eso, que creo necesario contarles acerca de un nuevo alimento que llego recientemente al pais, de Origen Frances y en venta al rededor del mundo desde 1967, su nombre es ROYAL CANIN.

En esta raza como en todas las demas, es recomendable comenzar bien desde el principio. Para eso, Royal Canin cuenta con la lìnea especializada para HEMBRAS REPRODCUTORAS EN GESTACION, EN PERIDO DE LACTANCIA y para CACHORROS DESDE EL DESTETE Y HASTA LOS 2 MESES DE EDAD. Es un alimento concentrado alto en vitaminas, proteìnas, Cubre las necesidades nutricionales de la hembra lactante y del cachorro en periodo de crecimiento. Gracias a un alimento hiperenergético (4388 Kcal/Kg) y muy concentrado en proteína de alta calidad (30%).

A partir de los 2 meses, se recomienda hacer un cambio en la dieta del cachorro, en este atapa a los que les interese continuar con este producto, deben suministrarle al cachorro Royal Canin Medium Junior.

La marca ROYAL CANIN, se especializa por razas: Schanuzer, Poodle, Labrador, Yorki, y muchas otras, sin embargo aun no cuenta con un ALIMENTO UNICO Y ESPECIALIZADO PARA EL BASSET HOUND. Pero si mantiene su linea mas economica de alimentos para razas Mini, Medum, Maxi y Giant.

El basset hound se considera una raza media, por eso, les recomiendo el alimento Medium Junior que es para cachorros y a partir de los 10 meses de edad el Medium Adult.

Para las mascotas, sedentarias, y muy hogareñas existe ahora un alimento que se llama Royal Canin INDOOR, que es especial para todos aqueños orejones que les gusta estar metidos en las cobijas. Facilita la digestion, las heces son menos olorosas, y sobre todo ayuda a NO ENGORDAR.


A manera de comentario y como recomendaciòn, algunos cuidados para la belleza del Basset.

Si su Basset Hound es un perro que bota mucho su pelaje, existe un complejo vitaminico pueden inyectarla, una vez cada dos o tres meses... si el perro es adulto hasta 3cc y si es cachorro 1 cc, se llama CATOSAL. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS QUE PERJUDIQUEN EL HIGADO DE LA MASCOTA. Le da brillo a su pelaje, y es un reconstituyente celular.

Consejos de Grooming.

1. Si el basset es Limon: bañelo siempre con un shampoo de Azul de Metileno, otros shampoos, ponen el pelo amarillento.

2. Si su basset es tricolor, bañelo con un shampoo para pelo negro.

3. Si su basset es cachorro, use solamnete shampoo para Cachorros. Nilodor y Four Paws tienen sus lineas de shampoo para cachorros no medicadas.

4. Si su perro no tiene pulgas ni garrapatas no lo bañe con shampoo mata pulgas y garrapatas, ya que contienen insecticidas, y estarian exponiendo a su perro a un veneno innecesario.

5. Si quiere evitar pulgas, le recomiendo la gota REVOLUTION, que no es un insecticida, es un medicamento que ademas les va ayudar a desparacitar a su perro; y, contra el gusano de corazon.

6. Si viaja a la playa, no olvide llevar repelente o pastillas de ajo marca Four Paws para evitar las picaduras de insectos.

7. Siempre que vaya a la playa protejalo del gusano de corazon, En la costa pacifica se da mucho este problema.

8. El basset es un perro que NO NECESITAN ACONDICIONADOR,

9. Cepillelo por lo menor una vez a la semana.

10. Limpiele los oidos, por lo menos 1 vez cada 15 dias. Y cortele las uñas, igualmente cada 15 dias.

11. Para el mal aliento, comience por hacer un alto si su alimento no es de buena calidad, pero si su alimento es de buena calidad, revise que no tenga placa dental. Existen unas pastilla de la marca FOUR PAWS, que ayudan a disminuir el mal aliento, y un gel antiplaca para los basset hound ya viejitos.

12. Y para el toque final, un perfume bajo en alcochol.



Saludos a todos

NICOLE Y AMARA

16 comentarios:

A puño y letra dijo...

Saludos a todos.
La verdad no conozco este alimenteo y en realidad no se si se pueda asegurar que es el alimento para los Basset, ya que cada perro es diferente.
En lo personal yo he utilizado muchas marcas, ProPlan, Eukanuba, Pedigree, Dad's, hasta SuperPerro y otras más.
Cada perro es un mundo y hay tipos de alimento que no les cae bien, aunque sea de una super marca, por ejemplo a Rover el Pedigree le da diarrea, por más inducción que le haga, le cae muy mal. Eukanuba, para mi muy grasoso, se engordan mucho, SuperPerro no es tan malo, pero a los mios las heces son poco sólidas y a Rover no le gusta, el mejor de todos los que he probado es el ProPlan, ese es el mejor resultado me ha dado..... pero muy caro.
Lo que he optado es por hacer una combinación de varios alimentos, de los buenos y de los baratos, me ha dados buenos resultados.
Por eso no creo que exista un tipo de alimento exclusivo para una raza, es como el vino, el mejor vino es el que le gusta a uno, el mejor alimento es el que le guste y de resultados a tu perro.

P.D. a Galatea cualquier cosas que se coma le gusta y le cae bien jajaja

Anónimo dijo...

Hola Jack

A manera de Comentario, considero que mezclar marcas de alimentos no es del todo bueno, ya que estas creando un desbalance en la alimentacion. Estyoy de aceurdo en que Eukanuba es muy grasoso. Te cuento que cada formulacion del concentrado para animales tiene muchos estudios cientificos por detras, hasta lograr un adecuado balance del contenido nutricional, al momento que mezclas, estas desbalancenado lo que a doctores y cintificos les ha costado tanto balancear para no perjudicar la salud del animal.

Yo considero que el Royal Canin es un excelente alimento, Proplan comian ellas antes de que entrara Royal Canin a CR...

Sin embargo el Proplan tiende a causar alergias en pieles muy blancas y delicadas por el alto procentaje proteinico que contiene.

Royal Canin es hidrolizado, lo que ayuda a evitar las alergias.

Tambien, estoy de acuerdo con usted en que cada perro es un mundo, pero tambien es cierto que no se recomienda darle un alimento de razas pequeñas a razas grandes y viceversa, ya que las necesidades energeticas de uno, no es el mismo para el otro. Estos alimentos vienen graduados para diferentes tipos de Razas.

Te pongo un ejemplo mas claro: El bulldog padece de problemas intestinales... para eso se crea un alimento especializado para bulldog que ayude a evitar dichos problemas, pero nunca te va a garantizar el 100% de efectividad,... como en todo.

Tienes suerte con Galatea, no a todos los perros les cae bien cualquier cosa que coman.

Es un consejo lo que les doy, con la propiedad de que puedo asegurar que conosco el producto que estoy recomendando.

Saludos a todos...

NICOLE

Mauren dijo...

Bueno, estoy tab de acuerdo en que no hay un alimento unico y especial para cada perrito , y menos a un basset hound :-) Que lo diga mi Bruno y el de otros papis de basset que son propensos a las alergias..... claro con excepciones como Galatea y otros orejones que pueden comer piedras qe andan como si nada je je je pero el punto para mi no es este, sino qe yo jamas recomendaria el ROYAL CANIN porqe dicha empresa productora experimenta cruelmente con los animales dizque qeu para "mejorar" sus productos...... eso yo lo sabia desde hace años, y fue una desagradable sorpresa cuando lo vi hace tiempo en una veterinaria qeu me gustaba mucho :-( a la qeu no volvi ni loca.....
y aqui Carlos sorry , porque en la lista tab aparece la PRO PLAN........ les dejo a todos el link para que se infomen y mediten, es un tema que a los miembros de Bassetico nos debe interesar...

http://www.mapaadopciones.com.ar/?p=402

Mauren dijo...

otra info mas .... pa lo que no tienen chance de navegar mucho.....

ROYAL CANIN usa cancerígenos en todas sus fórmulas.

http://comunidad.vetpunta.com/sutra39296.html

Saludos!!

Anónimo dijo...

En cuanto al tema de Alimentos para Perros probados en animales, estas marcas tambien son experimentadas en animales:

La Industria Internacional de Alimentos para Animales de Compañía Nestlé posee:
Friskies Petcare, Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Friskies, Arthur’s, Choos y Alpo (que ya realizaba experimentos en animales antes de su adquisición por Nestlé) Mighty Dog.

Mars posee:
Alimentos para mascotas Pedigree, Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce.

Colgate-Palmolive posee:
Nutricion para mascotas Hill’s, Science Diet, Prescription Diet

Procter & Gamble posee:
Iams, Eukanuba

Ralston Purina posee:
Purina, comida para mascotas Edward Baker, Affinity
(http://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=58)

Pedigree y muchas mas.

Evidentemente no podemos darle arroz y frijoles a nuestras mascotas.

Tambien muchas medicinas que tomamos nosotros los humanos han sido probados en animales, con la finalidad de sanar nuestras enfermendades, pero casa vez que tomammos un medicamento, cuantos de ustedes se cuestionan que quien fue probado anteriormente. Unos son probados en animales y otros en humanos mismos.

Considero que no deberimos creernos todo lo que dicen en la internet, nada medicamente comprobado y solamente en unos cuantos foros de dicusion. Muchas veces son "chismes" que sacan al aire las mismas empresas competencias con tal de desprestigiar la marca y posicionarse ellos con su marca.

Considero que no deberiamos catalogar una marca (cualquiera que sea) como mala sin antes haberla probado nosotros mismos.

Saludos

NICOLE

Mauren dijo...

NADIE CATALOGA LA MARCA PORQUE SI, YO AL MENOS INVESTIGO TODO LO KE LES DOY A MIS PERRITOS Y LO KE YO CONSUMO,.... NUNCA TOMO MEDICINAS SIN INVESTIGAR QEU TRAEN DETRAS , LO DE LA ROYAL CANIN NO ES NUEVO, SE VIENEN DANDO GRANDES DISCUSIONES EN DIARIOS, BLOGS, ENTRE ELLOS EL PAIS DE ESPAÑA ETC........ DESDE HACE AÑOS!!!!!!! MAS DE 6 AÑOS SI NO ME EQUIVOCO!!!!!!!

SE TRATA PRECISAMENTE DE TENER CONCIENCIA , SE KE ES DEMASIADO PEDIR A ALGUNAS PERSONAS, DE LO QUE HACEN LAS GRANDES EMPRESAS, SEAN PARA HUMANOS O ANIMALES!!!!!!!!!!!

A puño y letra dijo...

Bueno, bueno....Colorin colorado, los comentarios aquí se terminaron.

No voy a permitir más comentarios, puesto que ya esto está tomando otro rumbo.
Por lo menos como administrador del Blog... NO RECOMIENTOD NINGÚN ALIMENTO EN ESPECÍFICO, en el tema de los alimentos hay mucho material en internet y son libres de ver e investigar y usar el que crean y mejor les convenga a sus mascotas. No creo que ROYAL CANIN sean "el alimento para Basset", es simplemente una marca más, con sus pro y contras.

Gracias!!

Karen dijo...

Hola: En lo personal considero que es un excelente alimento. Tengo una Dachshund y Royan Canin tiene alimento exclusivo para ellos, les cuento que me ha funcionado de maravilla, el cabello se le puso precioso, no tiene mal aliento, las heces casi no huelen, le protege las articulaciones y sobretodo le encanta el alimento (considerando que mi perra es delicada del estómago). Aunque no tengo un Basset Hound, encontré este blog, porque mi intención es comprar una cachorra, y les aseguro que por mi parte confío en ese alimento por completo, pero eso depende mucho del organismo del perro y del bolsillo del dueño porque si es algo caro. Si Alguien tiene cachorros para la venta, les agradecería que me brindaran información, mi correo es karen_030500@hotmail.com

meme dijo...

de esa marca no se nada nadita. pero hace poco se nos unió una segunda basset a la familia (ya tenía uno y una salchicha) y como que el alimento que les estábamos dando se nos hizo caro para tanto perro. pero si hay algo que me da horror es descuidarles la alimentación, entonces me metí a investigar. en internet encontré varias páginas que dan ratings y evaluaciones de diferentes alimentos, lástima que son solamente los internacionales, pero a mí me ha servido para hacerme una idea de lo que le quiero dar a mis orejones, ahí les dejo el link para que lo vean y se informen.
http://www.dogfoodanalysis.com

y este otro nos cuenta sobre los nombres de los alimentos, que muchas veces uno se deja llevar y resulta ser que no es ni parecido a lo que uno pensó.

http://www.dogfoodscoop.com/dogfoodlabels.html

alverto dijo...

yo tengo un basset hount y le estoy dando eukanuba como ves

Unknown dijo...

hola, es mi primer comentario, tengo un baseet de 3 años de nombre saul y un criollo a los 2 les doy un alimento llamado ganador es economico y les cayo muy bien sus heces son duras y sin mucho olor, lo raro es que los dos son muy doferentes el criollo es muy activo y el baseet no tanto, antes le daba pedigree pero engordaban mucho, no puedo comprar las marcas premiun hills,eukanuba,royal canin etc, pero esta les gusta mucho y no les a hecho daño tienen un año con ella saludos desde yucatan mexico

Anónimo dijo...

holaa... al igual mi primer comentario... me estan vendiendo un cachorro baseet de 1 mes y 15 dias... podrian recomendarme marca de alimento y donde coseguirla aki en merida yucatan....saludos

Anónimo dijo...

WOW just what I was searching for. Came here by searching
for computer

Feel free to surf to my web page: video reviews

Unknown dijo...

Buenas noches chicos, a mi perrita yo le doy el alimento de Purina Mainstay y a ella le encanta, sus haces soy duritas y no tienen un olor penetrante, la verdad lo recomiendo mucho.

Unknown dijo...

hola
a mi perro llamado luck le doy champion dog adulto y no le a caído mal
lo que no le puedo controlar es la cantidad de pelo que vota y fuerte olor que tiene de pelaje, y eso que lo baño 2 veces al mes.
saludos Pilar. Stgo de chile.

Unknown dijo...

Hola me an regalado un orejón y lo an estado alimentando con pollo y huesos tiene un año y cuatro meses le e comprado galletas y no las come como puedo para poder ayudarlo en cuestión de su alimentación gracias

Vistas de página en total