Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

07 agosto 2007

Hermosa oración de un perro:


Dios, te agradezco por dejarme ver un día más, porque mi hermano, el Hombre no atentó contra mí mientras descansaba tomando un poco de aire y fuerzas para seguir mi camino diario... camino que muchas veces es sin rumbo fijo, tratando de encontrar a alguien que pueda darme un pedacito de suelo en donde pasar la noche, un poco de agua y alimento, o simplemente estar tranquilo.

Te agradezco porque aún con tantas adversidades por las que paso, me permites seguir teniendo el mismo ánimo de lucha... lucha que termina, muchas veces, hasta que mi hermano el Hombre lo permite.

Te ruego, no dejes que cambie mi sentido de agradecimiento pues parece lo único valioso con que contamos, para el humano.

A mi hermano el Hombre, dale conciencia de lo que esta haciendo, dótalo de capacidad para valorarnos como lo que somos... seres vivos que sentimos igual que él.

Te pido por él, que aún sabiendo lo que hace, actúa peor que nosotros que no sabemos razonar. Te suplico nos guíes para poder encontrar a alguien, que si al menos nos puede tener, nos ayude para que no sigamos reproduciéndonos y así seamos menos para poder tener una vida un poco más llevadera.

Te pido por el descanso de los míos, que no pudieron salvarse de las garras de mi hermano, el Hombre, que por crueldad, por requisitos de una sociedad que reclama tranquilidad o simplemente por malicia nos sacrifica, haciendo de una muerte segura, una eterna agonía.

Amén.

3 comentarios:

JACKK20055 dijo...

Decálogo de un buen amo.

1º DAME, sobretodo tu cariño: lo necesito más que cualquier otra cosa, los perros somos unos sentimentales terribles...

2º PROPORCIONAME buena alimentación, basta un plato abundante una vez al día, cuando soy perro adulto, me gustan las frutas y verduras (aunque no lo creas) y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3º PERMITEME hacer ejercicio: necesito correr porque, como tú sabes desciendo del lobo, por eso tenme en un amplio patio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4º ARREGLAME un lugar abrigado para dormir, me gusta tener mi casa donde pueda recogerme cuando llueve o hace frío.

5º NO ME DEJES nunca en la calle, no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche, ni sobre la mesa de experimentación de un laboratorio, cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abiertas las puertas (acuérdate que hay también ladrones).

6º CUIDA mi salud, llévame al veterinatio cuando me notes dolorido, resfriado o triste, vacúname contra la rabia y contra el moquillo, cepíllame en vez de bañarme ó, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7º NO ME TENGAS amarrado, si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia, si no puedes soltarme, colócame una cadena corredera sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos arboles o postes.

8º ENSEÑAME a obedecerte y ayudarte, me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia, pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9º TRATAME con justicia, no descartes en mí tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas, trata de comprenderme, aunque a veces te cueste, no olvides que TU eres el ser racional...

10º NO ME ABANDONES jamás, sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo, si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

JACKK20055 dijo...

AGRADECIMIENTO DE UN PERRITO RESCATADO

No era un cachorro cuando llegué a tu casa; me dejaron abandonado en el camino, destinado a vagabundear. No recuerdo a las personas, sólo el dolor.

Me dejaron para morir en el frío y la lluvia. Manejabas por el camino; era tarde en la noche cuando viste un débil brillo de luz. Bajaste del auto y te arrodillaste en el piso.

Mi cuerpo tembloroso sintió la más gentil de las manos. Supe que no necesitaba hacer ninguna demanda. En tu corazón, en tu hogar, siempre hubo lugar para aquellos que enfrentaban una muerte segura. Curaste mi cuerpo y también mis heridas. Me diste lo que necesitaba: un nuevo comienzo.

Cuando lloraba a la noche, siempre estabas ahí, con palabras suaves, un beso, un abrazo para compartir. Cuando me portaba mal, sólo me mostraste amor.

Me cuidaste y me amaste en la salud y en la enfermedad. Incluso cuando tenías un mal día y estabas cansado venías a casa y me decías: Te extrañé, estoy feliz de regresar. Entonces me besabas, me dabas un abrazo y una caricia.

Teníamos una cena agradable y luego íbamos a jugar. Había tanto amor que por siempre me quería quedar.

Pero mis ojos se marchitaron y mi corazón se debilitó. Al tiempo que mi hora se acercaba no podías hablar. Me abrazaste fuerte y las lágrimas salían de tus ojos.

Teníamos que decirnos el triste adiós. No podíamos pasar más tiempo en esta tierra, corriendo en los campos, jugando a la pelota,sentándonos silenciosamente al terminar.

Pero nuestro tiempo juntos no ha finalizado. Estaré esperando por ti al final del puente del arco iris. Estaré ahí hasta que nuevamente vea esas manos gentiles.

Correré hacia ti con la cola en alto y nunca más tendremos que decirnos adiós.

Mi amor no termina con la muerte, porque tu eres en verdad el mejor amigo del perro.

JACKK20055 dijo...

Oracion del Perro
Tratame amablemente mi querido amigo, porque no hay un corazón mas agradecido por tu bondad que el amor de mi corazon por ti.
No hieras mi espiritu con un golpe, bien podria lamer tus manos entre golpe y golpe.
Tu paciencia y tu inteligencia harán que despacio tu puedas enseñarme todas esas cosas que quisieras que yo aprenda.
Háblame seguidamente, porque tu voz es la música mas dulce del mundo como la fuerza moviendo mi rabo cuando tus pasos que espero oir se aproximan.
Por favor, manténeme dentro cuando esté frío o húmedo.
Soy un animal doméstico que han acostumbrado desde siempre a elemento duros.
No te pido grandes glorias, sólo el privilegio de sentarme a tus pies además de oírte.
Guarda mi bebedero con agua fresca porque no puedo decirte cuando sufro de sed.
Aliméntame con comidas limpias.
Yo debo estar bien para retozar y jugar y obedecer tu mandato, caminar a tu lado y estar siempre listo y dispuesto a protegerte con mi vida cuando tu vida pudiera estar en peligro.
Ah!!!. Y cuando ya este viejo y no pueda mas disfrutar de la vida, ni tenga vista ni oído no hagas esfuerzos heroicos por mantenerme vivo, y no estaré teniendo ningún juego.
Por favor, mira que mi vida sea verdaderamente llevada con gentileza.
Yo abandonaré este mundo sabiendo con el último suspiro que mi destino estuvo siempre seguro en tus manos...

Páginas vistas en total