Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

30 septiembre 2009

Encuesta, tipos de alimentos.

Saludos compañeros.

Ya terminó la encuesta de las diferentes marcas o tipos de alimentos que le damos a nuestros orejones, los resultados fueron:

Marcar Votantes Porcentaje

Pedigree 8 22%
ProPlan 5 13%
SuperPerro 3 8%
Ascan 10 27%
Dog Chow 5 13%
Mimados 2 5%
Royal Canin 2 5%
Eukanuba 2 5%
Otros 8 22%

El ganador es Ascan con un 27%, seguido de Pedigree 22% y Dog Chow y ProPlan 13%, como dato curioso Eukanuba que supuestamente es uno de los mejores apenas alcanzó el 5%.
Esto nos sirve un poco de parámetro para ver que alimento es el que más compramos para nuestros perros. Otro dato interesante es que Ascan lleva un certificado de aprobación por la Asociación Canófila Costarricense.

Saludos a todos.

3 comentarios:

Mariana dijo...

como calidad ascan no brindan los nutrientes necesarios que necesita un perro uno lo ve en calidad piel,articulaciones, en peso porque generalmente son animales obesos , desgraciadamente el tico no paga por calidad de alimentos sino por lo mas barato , eukanuba esta en lista de alimentos en american food reconocido con dos estrellas en esta no esta ni pedigree,ni ascan, ni proplan, dog chow ,asi que creoq deberiamos analizar mejor q le estoy dando a mi perro
atte Dra.mariana marenco bermúdez
medico veterinario
UNA

Anónimo dijo...

Discrepando de lo que opina la Dra. Mariana y sin intencion de faltar el respeto sino a modo de critica constructiva, a la hora de elegir el alimento para mis perros, me guio en los ingredientes de estos. El primer ingrediente en la lista del alimento Ascan es carne de pollo, mientras que en TODOS los demas alimentos la base es el maiz, y cuando en la vida se ha visto a un perro comiendose una mazorca de maiz???, obviamente se lo comen por los saborizantes, pero por Dios! que estan comiendo nuestras mascotas??? ademas la relacion de precio no es un indicador de calidad, como se ha visto en muchos casos anteriores. Recordemos que Ascan es un alimento producido en la empresa PIPASA de Costa Rica, mientras que las otras marcas "caras" son importadas, por lo que la existencia de diferencias de precios se puede entender facilmente. Para mi el alimento Ascan es excelente, me gustaria leer mas opiniones para informarme mejor.

Anónimo dijo...

Hola. Yo le di a mi perro eukanuba y nutri source. Y costaba mucho que se lo comiera le compré ascan por emergencia realmente y se lo come rapido. Yo estoy sorprendida xq se que los dos primeros son mejores en calidad pero el no se los come... a

Páginas vistas en total