Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

31 julio 2007

VENTAJAS DE TENER UN BASSET EN LA FAMILIA

Esto me lo robé de Bassetmania.es jajaja, lo pongo porque es algo muy bonito y todavía se puede agregar muchas, pero muchas cosas más de estos orejones.

Tener un Basset Hound supone un importante cambio dentro de una familia, que en consecuencia lleva aparejadas una serie de ventajas y desventajas.

En el artículo que nos ocupa nos vamos a encargar de describir las ventajas que lleva aparejada el haber elegido a nuestra querida raza como animal de compañia, decisión, que sin lugar a dudas, ha supuesto un autentico hito para todos aquellos que tenemos uno en casa.

Evidentemente, cada Basset es un mundo, y aunque no se puede generalizar, si que es posible definir determinados comportamientos que se suelen presentar de forma habitual en esta raza y que de una u otra manera le proporcina sus ventajas y desventajas.

También hay que tener en cuenta el sexo, que acentua o reduce algunas de las características de la raza. Así, por ejemplo, las hembras suelen ser más cariñosas que los machos, dentro del marco de que los Basset Hound son de por si muy cariñosos.

La convivencia con un Basset Hound reporta innumerables ventajas y beneficios para aquellos que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con uno de ellos, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Transmiten una gran alegria.
  • Carecen de agresividad, salvo que tenga algún problema de conducta.
  • Aceptan sin problemas a los niños.
  • Son muy sociables.
  • Poseen una inteligencia muy acentuada.
  • Son muy buenos compañeros
  • Son muy divertidos.
  • Poseen un importante carisma.

RAZA MUY ALEGRE

A pesar de lo que pueda parecer a la vista de su rostro melancólico y triste, los Basset Hound son muy alegres, y transmiten esta alegria a sus propietarios y a la familia que comparte su vida con el.

Así, por ejemplo, los Basset son extremadamenet alegres y optimistas, con lo que transmiten esta forma de ver la vida a las personas que conviven con ellos, haciendolas también felices.

Por otro lado, los Basset suelen proporcionar bienvenidas apoteosicas, por lo que al llegar a casa cansado y cabreado, un recibimiento tipo Basset alegra a cualquiera.

CARENCIA DE AGRESIVIDAD

ImagePor norma general, los Basset no suelen ser agresivos, puesto que son de naturaleza gregaría y confiada lo que motiva una práctica ausencia de agresividad, salvo casos excepcionales. De esta forma, es infrecuente que un Basset muerda a alguien, lo que los hace altamente recomendables para familias con niños, donde un Basset será un miembro más de la familia.

TOLERANCIA CON LOS NIÑOS

Los Basset Hound toleran con verdadera paciencia los juegos de los niños, de los cuales se convierte en compañero de juegos inseparable, por lo que son altamente recomendables en familias con hijos.

ELEVADA SOCIABILIDAD

Son extremadamente sociables, lo que hace que en los parques vayan a saludar a todos sus congeneres, aunque estos no les hagan ni caso. De la misma forma, también les gusta ir a saludar a las personas, tanto las conocidas como las desconocidas.

Esta sociabilidad tiene sus ventajas y desventajas. Como ventajas cabe destacar que a un Basset se le puede llevar a practicamente cualquier sitio, sin que plantee demasiados problemas. Como desventajas, la dificultad de dejarle solo en casa durante muchas horas, y sus nulas cualidades como perro guardian.

INTELIGENCIA ACENTUADA

Muchas personas consideran a los Basset Hound como una raza canina poco inteligente, debido fundamentalmente a que son bastante tozudos y les cuesta obedecer ordenes. Pero nada más lejos de la verdad.

Es cierto que cuesta mucho educar a un Basset, pero ello se debe a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros, lo que motiva que deben tomar decisiones de forma autónoma cuando siguen un rastro y por ese motivo les cuesta obedecer las ordenes. Sin embargo, esa misma autonomía les confiere una capacidad de decisión que en si misma demuestra un elevado grado de inteligencia.

MUY BUENOS COMPAÑEROS

Como animal de jauría, los Basset consideran a sus dueños como compañeros de manada, por lo que siempre estarán pendientes de ellos con objeto de estar siempre cerca de ellos en cualquier lugar de la casa.

Por otro lado, los Basset parece que tienen la cualidad de detectar la tristeza de sus propietarios, momento que aprovecharan para dar lo mejor de si mismos e intentar hacernos reir con cualquier tipo de ocurrencia "marca de la casa".

PERSONALIDAD DIVERTIDA

Los Basset son máquinas de fabricar anecdotas, debido a la personalidad tan divertida que tienen. Aprovechan cualquier momento del día para dar la sorpresa o para crear situaciones divertidas, de forma que se ganan con facilidad el cariño de las personas que conviven con ellos.

CARISMA

ImageSu expresión facial, su aspecto físico y su forma de andar, confieren al Basset Hound un aspecto señorial y con carisma, como da fe el elevado número de ejemplares que tienen nombres de personas (Blas, Basilio, Mariano, Manolo, Benito, etc.).

Este carisma, hace que a cualquier persona que se cruce con un Basset le llame la atención y se fije en el, momento que suelen aprovechar los Basset para realizar cualquier monería con la que se gana el cariño de las personas.

2 comentarios:

Grettel dijo...

Excelente la descripción que haces de un basset, pero también hay que agregar que todo perro tiene una glándula que emana un olor característico para no perder su rastro, En los basset, por ser creados para seguir rastros, esta glándula emana un olor más fuerte de lo normal en otros perros. A pesar de que no son perros guardianes, mi perra, aún viejita, cuando llega alguien desconocido a la casa, levanta las patas delanteras y se las pone a la gente en el pecho, como diciendo, hasta aquí llega usted.

Anónimo dijo...

Esa mascota està preciosa, si pudiera nombrarla me encantaria el nombre RUFUS..
Felicito al creador de èsta pagina ya que se esmera mucho en mantenerla actualizada e interesante. Esos orejones son divinos.

Felicidades al Señor Carlos Lara

Vistas de página en total