Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

04 agosto 2007

Bienestar Animal

Viendo las ultimas noticias sobre el maltrato animal y sobre una experiencia poco agradable que tuve hoy dejo acá el vinculo de dos leyes ticas sobre el cuido y tenencia de animales.
-Bienestar Animal

-Reglamento para la tenencia responsable de animales.

2 comentarios:

A puño y letra dijo...

Esto fue lo que me pasó

Hoy viví una experiencia poco agradable, a eso de las 11 de la mañana iba para mi casa después de hacer un trabajo de topografía cuando ví a una señora y otros adultos alrededor de un perro callejero, bueno eso pensé.

Seguí despacio en el carro y decidí devolverme a ver que era lo que pasaba, cuando llegue y pregunté me dijeron que era el perro de una señora que tiene varios y que los tiene abandonados, el perro aparentemente le dan como convulsiones, además estaba super flaco con heridas abiertas en las patas, con sarna y aparentemente un carro lo había golpeado y el perro no podía estar en pie sin que a los pocos segundos se cayera de nuevo.

Fui a buscar a una veterinaria amiga que trabaja en el Centro Agrícola de Esparza y me dijo que no podía salir, pero que si podía se lo llevara y ella lo ponía a dormir.

Ya de echo me había involucrado en algo que muchos diría, porta`mi, pero bueno me devolvía donde estaba el perro y ya habían más personas, yo la verdad no tengo ningún tipo de entrenamiento en manejo de animales enfermos o peligrosos (el perro me podía morder) y tampoco bozal u otro equipo. Junto a un señor que estaba ahí lo subimos al cajón del carro y lo lleve donde la veterinaria, ella salío y lo que me dijó era que lo mejor era ponerlo a dormir y luego que yo me encargara del cuerpo.

Así lo hizo y tuvo que darle una dosis doble de anestesia porque el perrito a pesar de todo era fuerte y creo yo, aun con ganas de vivir, al fin el perro se quedó "dormido", encargué del cuerpo y parece mentira pero aun no me lo saco de la cabeza.

El perrito estabá en muy malas condiciones y quizas esa fue la mejor desicion pero eso no debió pasar, ese perrito debió estar en su casa, protegido.

Es una barbaridad y como dijo una muchachita de unos 15 años que estaba en el grupo de personas que rodeaban al perro...."aquí debería ser como en los EUA donde a una persona le cobran una multa bien alta o lo meten a la carcel..."

Y esa jovencita tiene toda la razón, revisando un poco veo que la ley N#7451 Bienestar de los Animales habla sobre multas de hasta 4 salarios mínimos pero para el asunto de peleas de animales y de 1 salario mínimo para experimentación ilegal, animales peligrosos y a los que maltratan o descuidan sus mascótas??, no veo que diga nada.

La institución encargada de velar pareciera ser el Ministerio de Salud, pero no se si ellos tengan inspectores para eso!!

Bueno esto me deja un sabor amargo porque me duele ver a un animalito de estos llegar a ese fin, la eutanasia.

Saludos!!!

mily dijo...

Muchas gracias por poner las fotos de jackie.

Vistas de página en total