Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

08 octubre 2008

Basset Hound de Costa Rica.




Saludos a todos.

Hace menos de un mes le vino el tercer celo a Galatea, ella tiene ya año y 9 meses y es una hermosísima, grandísima y electrizante Basset Hound jajaja como mucho de ustedes lo pueden constatar, especialmente doña Grettel. Sin embargo aun no la hemos querido cruzar con su galán (Rover) porque pensamos que aun ellas está terminando su desarrollo y de la responsabilidad tan grande que exige el cruzar un perro. Desgraciadamente aun no tenemos esa cultura en cuanto a la crianza de los perros, como mucho otros países y además existe un total olvido de las leyes por parte de las instituciones encargadas de velar que estas se cumplan.

Creo que anteriormente hablé de esto, pero es algo en lo que no se debe de bajar la guardia, la responsabilidad que tenemos de nuestras mascotas. Por supuesto que todos tenemos el derecho de elegir su cruzamos a nuestro perros o no, además de el tiempo de espera para ello, pero es importante y responsable pensar en que no solo es el embarzo, el parto y la venta o adopción de los cachorros sino cual es nuestra meta con esto. Acá en Costa Rica no existe una línea pura de Basset Hound, por lo que nuestros amadísimos perros son por desgracia el cruce de entre Basset que en realidad no sabemos cuan puros sean. Así que cual es el fin de cruzarlos, mejorar la raza, dejarnos un cachorro de nuestros perros, cuál es el fin de hacerlo?

Yo aun me cuestiono eso, cruzar o no a mis perros, bueno, que gano con eso, dinero!!..... NO, en realidad no es un negocio muy rentable, por que? pues porque si lo hacemos responsablemente alimentando correctamente a la madre, con todo el seguimiento veterinario, esfuerzo y tiempo empleado, al final no es una ganacia importante, además que la mayoría no tenemos perros con pedigrí y su precio no puede superar los 150 mil colones, siendo perros muy buenos, pero bueno de eso no se trata esto, la cuestión es, queremos perros de calidad, para reproducir, para concursar, para sentirnos orgullosos de ellos, de nuestro esfuerzo. Yo pienso que muchos y me incluyo en ese grupo, no sabíamos adsolutamente nada de un Basset antes de comprarlo y por eso cometemos errores y al igual que nosotros al comprarlo, lo tuvieron quienes nos lo vendieron, quizas no por mala fe, pero si por desconcimiento.

Que espero de la raza Basset Hound en Costa Rica, pues lo mejor, me encantaría algún día poder tener un afijo y criar los mejores perros de mundo, pero con responsabilidad, con dignidad hacia ellos, con amor y orgullo, suena medio idealista y romántico todo esto, pero eso es lo que me gustaría de la raza Basset Hound en Costa Rica.

Así que los invito a reflexionar sobre esto, informémonos, yo pasé por momentos muy dificiles con Rover y Gala, especialmente ella que vino de un lugar donde no sabían y no tuvieron los cuidados necesarios con ella. Esforcemonos por mejorar.

Que BASSETICO se transforme en una platamorma para desarrollar esta raza, que algún día tengamos magníficos ejemplares, hermosos, solemnes, orgullosos.

Viva el Basset Hound, la raza que amo!!!




imagen tomada de: http://www.galeon.com/sabuesosdeloeste/productos1178268.html

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mas puedo agregar a lo que escribio mi esposo?

Que los perros son criaturas vivas que merecen nuestro amor y respeto. Que por mas que queramos, no podemos olvidar que son nuestros amigos y merecen nuestro respeto y consideración. Que los riezgos a los cuales los enfrentamos con una reproducción irresponsable son serios (desde tumores y cancer hasta la muerte).
Y los más importante, que esos ojitos tiernos que nos miran pidiendo nuestro amor dependen totalmente de nosotros, y que cualquier cosa que les ocurra por nuestra negligencia o vanidad es NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Ghisella Zúñiga (esposa de Carlos)

Mauren dijo...

Ghisella , estoy de acuerdo en qe es dificil agregar algo mas a lo dicho por Carlos, pero no se trata solo de negligencia o vanidad, sino sobre todo de AVARICIA , pues la gente por plata entrega perros sin las vacunas completas y mal alimentados, como ya les ha pasado a algunos de los compañeros de bassetico, lametablemente...
quiero decir otras cositas mas pero ahora estoy algo ocupada, el fin de semana con calma me gustaria aportar algo mas
abrazos a todos y bendiciones para todos los perritos (y otros animalitos tambien) del mundo en manos de criadores irresponsables y avariciosos...

Anónimo dijo...

Wowwwwwwww que hermoso lo que escribiste!!!!!!! es algo completamente cierto. Te contaré la historia de mis bassets. Verás; siempre he tenido la ilusion de tener un San Bernardo y un Basset Hound, y parte de esa ilusión se ha cumplido, y mejor aún!!!! he encontrado en mis dos perritas Baset Hound una hermosa familia. Asunto que a mi esposo y a mi nos llena por completo =)EN FEBRERO DE 2008 fue cuando vi por primera vez a mi basset(Britney Aunaturelle) que reacciona por el nombre de orejitas. Desde entonces esa cachorrita traviesa y juguetona se ha vuelto parte de mi vida y la ha hecho completamente feliz; a mi esposo Omar y a mí y que aunque cabe mencionar que no es una basset autentica y que parece una "Basset Artesaniano de Normandía" debido a que supongo cruzaron a su madre con un salchicha. Hace 2 meses, casi 3 una vecina de mi vecindario nos comento de manera muy sinica que habia sacado a una perra basset hound porque ataco a uno de sus cachorros. Al regresar de la escuela busque a la perrita y me la lleve a mi casa; fue muy doloroso no solo descubrir que a la pobre perrita la habían utilizado para tener cachorros, si no que a la pobre la tenían en condiciones deplorables; es decir, tenía en todo su pelo ceborrea, lo cual hacía que la perra emanara un espantoso olor, estaba desnutrida y no podía mantenerse en pie, hasta su veterinaria me daba un tiempo de plazo para posiblemete sacrificarla. Pero afortunadamente la pequeña Stephy Aunaturelle o mas bien gigante ya es otra hoy en día; pues su pelo es brillante y suave, y ha ganado tanto peso que esta regordeta y denota felicidad. Salvarle la vida nos cambio la vida a su hermana y a nosotros sus padres....................

Anónimo dijo...

Por otro lado pienso que es muy importante la conciencia de nosotros para con los perros en general; yo pienso que merecen una excelente vida todos, todos merecen excelentes cuidados y ser felices. Efectivamente, llevar una vida de calidad. En lo personal planeo quedarme con todos los cachorros de Britney aunaturelle si algun día llegará a cruzarla; pues simplemente no podría darlos ni en adopcion porque es evidente que nadie te asegura que los pobres cachorros tengan una buena vida. Es muy triste que la sociedad vea a un perro como algo sin importancia o como algo que no pueda hacer muy feliz a un ser humando o que este llegue a ser parte de la familia, pues si la sociedad pensara de otro modo no abandonaría, maltrataría, o abusaría de sus mascotas. No estaríamos sufriendo un grave problema de "erros callejeros" por lo menos en México mi país, desconozco la situación de otros paises, pero es lamentable!!!!..... Gracias por su atención.

osililisofi dijo...

Deseo obtener un ejemplar hembra de esta raza tan hermosa, si alguien sabe de alguien que quiera vender o dar en adopción una cachorrita favor hacérmelo saber al correo cavila@abogados.or.cr. Gracias.

Anónimo dijo...

me gustaria comprar una cachorra hembre antes de semana sante de este 2010 si alguien tiene informasion porfavor mandarme un email a alvaro_rcc90@hotmail.com o sino llamarme al 22288101.

Anónimo dijo...

me gustaria comprar una cachorra hembre antes de semana sante de este 2010 si alguien tiene informasion porfavor mandarme un email a alvaro_rcc90@hotmail.com o sino llamarme al 22288101.

Unknown dijo...

hola amigos, soy amante de esta raza, quiero una hembra cachorra, por favor si alguien me puede ayudar con informacion o si tienen una a la venta hagamenlo saber al correo verojc_17@hotmail.com por fa se los agradeceria muchisimo.

Monica dijo...

Hola tiene razon Carlos, yo que en este momento estoy viviendo lo que es tener una camada de basset es algo que requiere demasiado tiempo, porque hay que ver que todos coman, que la mamá no los estripe, que todos esten con buen peso, darles formula, chupon, etc, visitas al veterinario, ademas de los cuidados de la mamá que coma bien, pastillas para calcio, vitaminas, etc, todo ello despues de nacer y antes de que nazcan los ultrasonidos, vitaminas, buen alimento, dedicacion a ella para que este bien de salud... son muchas cosas lo que implica tener una camada, no les niego que es hermoso, que es algo super satisfactorio verlos nacer, crecer, como van cambiando y demas, pero nada de eso tiene precio y por ello lo ideal es encontrar personas que los quieran y que los traten super bien como ellos se lo merecen y como uno trata a los que uno tiene.
El precio de una camada es infinito la verdad, mas porque hay mucho sentimiento de por medio desde el momento en que estan embarazadas y para toda la vida, aunque se deban de vender siempre seran parte de su corazon y pensamiento.
Lo feo de ello es ver o saber que los bebés que tanto se quieren y se han cuidado al maximo no sean tratados con la responsabilidad que un animal merece, recuerden ellos no pidieron ir a sus hogares nosotros fuimos por ellos, asi que hay que darles calidad de vida y demasiado amor.

Anónimo dijo...

MORENA DIJO:
Hola si me permiten voy a añadir este blog a mi web espero asi lo quieran,yo trabajo en zooterapia mi nene es especial,con un leve espectro autista,tenemos la raza pero no me considero criadora ya que trabajamos con ellos con los chicos,por supuesto vendo las crias porque no tengo la posibilidad de quedarmelos a todos,..no es rentable porque como bien dicen arriba,entre veterinarios,buena comida,controles ,analisis,etc,etc,no queda nada,los cachorros son absolutamente controlados y vacunados,acepto sugerencias,la pagina es creada desde el amor a mi hijo y la humildad,soy estudiante de veterinaria,soy de Argentina y mis basset son purisimos!
www.delnazarenobasset.wordpress.com

Daniel dijo...

Saludos, estamos muy interesados con comprar una cachorrita Basset Hound, no hace falta que tenga pedigree. Hemos leído muchisimo de esta raza y nos parece que vale la pena tener un ejemplar de esta raza, así es que si saben de alguien que tenga cachorros en venta favor contactarnos.

Mi correo es daniel_masis@yahoo.com

Muchas gracias.

CHELA dijo...

Saludos, estamos muy interesados con comprar una cachorrita(o) Basset Hound, ojala ya con las vacunas y castrado(a). Hemos leído muchisimo de esta raza y nos parece que vale la pena tener un ejemplar de esta raza, así es que si saben de alguien que tenga cachorros en venta favor contactarnos a chelatica@yahoo.com Gracias :-)

Anónimo dijo...

Saludos, mi familia y yo estamos buscando comprar un perrito basset. Estamos muy interesados y dispuestos a darle todo al perrito. cualquiera que nos pueda ayudar me pueden contactar a este email
moon_sun_458@hotmail.com
gracias!

AGR dijo...

Hola, hace meses andamos detras de una hembra de esta raza, si alguien sabe de alguna oportunidad favor de comunicarse con AGR al 8715-0986. Ojala antes de Semana Santa del 2011.

Gracias

Gloriana dijo...

Hola,estoy interesada en adquirir una cachorrita,pero no se donde puedo adquirirla,si me pueden brindar el dato lo agradecería... Mi #88387542

Anónimo dijo...

Hola!!! Estoy interesado en comprar un cachorito(a)si alguien sabe de quien tenga agradecería la información . Mi # es 8702 88 93 gracias

Luki Basset Hound. dijo...

Exelentes palabras, nosotros al igual somos una familia amante de los Basset, en este momento estamos luchando para que esta raza cresca como tal, deseamos desarrollarla para que cumpla con el standar de la raza, de una forma muy responsable, sabiendo que como dice carlos la cria responsable no solo conlleva el cruce y la venta como muchos desgraciadamente piensan, si no que inicia desde varios meses antes de celo, ya que debemos de contener a nuestra perra en optimas condiciones de peso y condicion fisica, luego debemos escoger y pensar muy bien en el macho (esto conlleva otras cosas), luego el trato especial desde la concepccion hasta dias antes del parto, para que el dia del alumbramiento sea el menos doloroso y mejor preparado para nuestra perra, y finalmente y creo depende de cada criador, el tiempo que debe estar la madre con sus cachorros, ya que aqui se inicia desde el desarrollo de los cachorritos hasta el leguaje canino que a mi parecer debe ser minimo hasta los 3 meses, claro se me van muuuchas otras cosas pero en resumen debemos de pensar muy bien el momento idoneo para nuestra perra y sobre todo pensar las razones de cruza de nuestra perra, ya que todos y cada uno debemos de ir pensando en ir mejorando la raza.

Anónimo dijo...

Quiero comprar un baset! sí tienen un contacto agradezco me informen! 83461256 ó 88946445

adriana acuña dijo...

buenas noches,es curioso que el perro de mis sueños sirva de terapia para mi hija AUTISTA, sin embargo no lo podemos comprar por su alto valor economico. Como es posible que gente que tiene peritos los maltraten y los hagan pasar hambre y la bendicion que seria para mi hija que necesita tantas terapias y la canoterapia es la mejor para ella y no podemos comprar uno.Dios sabra porque y como hace las cosas

Anónimo dijo...

Doña Adriana, hay muchos perritos que pueden servir como terapia con un buen entrenamiento,no necesariamente tiene que ser un basset, y lo mejor es que puede ser sin ningun problema un perrito adoptado :)
Hay miles de perritos en Costa Rica en adopción, por lo cual hay muchas opciones para encontrar un excelente y amoroso perrito de terapia.
Buenas noches,
Mauren

Anónimo dijo...

BUENO YO ME CONSIDERO UN AMANTE DE LOS PERROS Y SIEMPRE HE QUERIDO UN PERRO DE ESTOS,ASI QUE SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE QUE ESTEN DANDO ALGUNO EN ADOPCION POR FAVOR HAGAMENLO SABER, NO IMPORTA LA EDAD....GRACIAS DE ANTEMANO....
Mi correo: onig077@hotmail.com

Armando dijo...

Hola, estoy interesado en un cachorro con pedigree. Mi numero es 8730 8163

Anónimo dijo...

Hola a todos,
El suenno de Toda Una Vida de mi esposa es tener un perrito de esta raza. SI saben de alguno ojala de tres colores, seria Una gran sorpresa. Mi numero 84494048, Braulio Romero.

aleksis dijo...

Buenas quisiera tener informacion acerca del Basset Hound y como puedo conseguir uno, favor enviarme un correo a alexishbc@gmail.com

aleksis dijo...

Buenas quisiera tener informacion acerca del Basset Hound y como puedo conseguir uno, favor enviarme un correo a alexishbc@gmail.com

Unknown dijo...

Necesito hembra cachorra xf

Unknown dijo...

Necesito una hembra cachorra

Vistas de página en total