Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

30 octubre 2011

Limpieza de oídos en nuestro Basset


La limpieza de los oídos en un Basset es muy simple y se pude hacer desde pequeño para que el cachorro lo vea como algo normal y así se quede quieto a la hora de realizarle la limpieza. Para acostumbrar al Basset es importante hacerlo bastante a menudo y siempre hablándole y alentándolo durante la limpieza, es una buena practica darle alguna recompensa a la hora de terminar de limpiarle los oídos, ya sea con alimento o con algún juguete, esta practica hará que nuestro Basset este siempre tranquilo y receptivo a la hora de la limpieza ya sea por nosotros o por el veterinario.
Para la limpieza del oído y las orejas, se pueden utilizar toallitas húmedas o una gaza, también se podría usar unos hisopos de algodón, pero es mejor hacerlo con los dedos porque así podemos detectar cualquier anomalía dentro de su oído, algún cuerpo extraño o bultos sospechosos
Después de limpiarle los odios no debe preocuparnos que ellos sacudan la cabeza con alguna frecuencia, esto es normal o como en el caso de mi perro, le den cosquillas.

Si nuestro Basset sufre de otitis o cualquier otro problema en los oidos, le provocará un intenso dolor y puede ocurrir que no se deje tocar las orejas o muestre cierta agresividad por el dolor, en este caso lo primordial será llevarlo a un veterinario para que lo trate según el problema que presente.

No hay comentarios:

Vistas de página en total