Políticas del Blog

BASSETICO es un blog de amantes de los Basset Hound, por esta razón no tenemos relación con ningún criadero o página de compra y venta de mascotas.
Nuestro fin primordial es la de informar, difundir y compartir experiencias de nuestros perros.
Nuestro correo electrónica: bassetico@gmail.com

10 septiembre 2007

DASHA: UN REGALO EFÍMERO PERO SIGNIFICATIVO QUE DIOS NOS DIO


Anhelaba tanto un perrita basset hound y me costó mucho encontrarla. Por fin dimos con un criadero y apartamos una cachorrita.

Ansiosos esperamos el día de tenerla en nuestro hogar e incluso le busqué un nombre que fuera significativo, la llamamos Dasha que significa “Regalo de Dios”.

Desde que mi hijo la trajo, se veía en malas condiciones, a pesar de “tener” todos sus papeles en orden.

Pensé de inmediato llevarla al veterinario, la encontró cargada de parásitos a pesar que su tarjeta decía que estaba recién desparasitada y venía desnutrida

Nos la dejamos porque la felicidad de ella era tal, que no paraba de mover descontroladamente su colita y quería darle un mejor hogar.

Lamentablemente su condición desmejoró y tuvieron que internarla. Duró 5 días luchando por vivir, cuando estábamos con ella no nos dejaba de lamer y aún con la poquita energía que le quedaba movía su colita demostrando amor.

Ayer mi pequeña bebé dejó este mundo, algunas veces tan cruel y lleno de personas ambiciosas que se lucran con otras vidas.

Su paso aquí fue muy breve, pero lo único que me consuela, es que conoció personas que la amamos, pudo sentir la ternura de quienes la tuvimos en nuestros brazos y estuvo en las oraciones de nuestros amigos.

Su efímera estancia hizo que nuestro amigo Carlos abriera “Bassetico” y que por medio de su búsqueda conociéramos a personas tan especiales.

La vida de la princesita Dasha no fue en vano, que sea el estandarte de muchos animalitos que están en condiciones paupérrimas.

Gracias Dios por dármela aunque fuera unos días, ahora es a Ti a quien le mueve su colita.

Gracias a mis amigos y doctores de la Veterinaria Coronado.

7 comentarios:

ghisellazc dijo...

A mi hermosa princesita!!!

Hay vidas que duran 100 años y no representa nada. Tu vida duro 1 mes, y el amor que dejaste tras de ti alcanza para llenar un océano completo.

Llegaste a nuestras vidas como muestra de lo que el amor es capaz de hacer.

Lograste que muchos extraños se hicieran una familia, y que personas que de otra forma nunca se hubieran hablado hoy se digan "amigos"!!!.

Eres un hermoso lucero que brillará por siempre en los corazones de aquellos que tuvimos la fortuna de tocarte, sentirte y abrazarte.

Tu vida estuvo llena de amor, y eso es algo que muchos no podrán decir jamás, pues fuiste para todos los que te conocimos y amamos un "regalo de Dios", como tu mamita Grettel te puso.

Ahora estas al lado del Creador, dándole cuentas de todas las cosas maravillosa que diste a este mundo.

Quienes quedamos atrás no tenemos más lagrimas en nuestros ojos que se han secado de tanto llorar. Perderte fue muy duro para todos, en especial para tu mamita que te amo más de lo que se puede amar; pero el consuelo que nos queda es saber que allá arriba, al otro lado del arcoiris, estarás esperándonos para mover tu hermosa colita, mirarnos con tus bellos ojitos y recibirnos con tu alegría.

Mi hermosa princesita, el calor que dejaste en mis brazos lo atesorare siempre!

Dasha, hasta que el señor nos permita reencontrarnos, un beso.

A puño y letra dijo...

Que pena doña Grettel, la verdad no puedo imaginarme el dolor que usted y su familia deben de estar sufriendo.

Dasha fue muy especial y estará para siempre en nuestros corazones, ella fue una luchadora y como todo Basset nunca se dio por vencida.

En verdad tengo una gran dolor y furia de como gente puede jugar con la vida de los animales y los sentimientos de las personas, porque estos perros son muy especiales y uno se enamora de ellos inmediatamente y no es posible que se lucren de esa forma.

Un abrazo enorme de parte de Ghisella, Rover, Galatea y mío

A puño y letra dijo...

Oh Señor de todas las Criaturas,
haz que el hombre, mi dueño,
sea tan fiel a todos los hombres,
como le soy fiel.

Haz que sea tan cariñoso
con su familia y sus amigos
como yo lo soy con él.

Haz que custodie honradamente
los bienes que Tú le confías,
como honradamente
custodio los suyos.

Dale, Oh Señor, una sonrisa
fácil y espontánea,
como fácil y espontáneamente
muevo mi cola.

Haz que esté siempre
dispuesto a la gratitud
como estoy siempre pronto
a lamer su mano.

Concédele una paciencia
como la mía;
espero su retorno
sin quejarme nunca.

Dale mi coraje y rapidez
para sacrificar todo por él,
desde cualquier comodidad
y hasta la vida misma.

Consérvale
mi juventud de corazón
y mi alegría
de pensamiento.

Oh Señor de todas las Criaturas,
como yo soy siempre verdaderamente perro,haz que él sea siempre
verdaderamente hombre.

Monica dijo...

Grettel: Duele perder un ser que aunque por poco tiempo formo parte de tu vida, pero ten la paz y tranquilidad en tu corazon que Dasha esta con Dios y como dices tu le debe de estar moviendo la colita la lamiendo sus manos sagradas... no olvides que alla en el cielo esta mejor que aca en la tierra donde lamentablemente y por personas ambiciosas que no dan el valor real a los animales la tuya estuvo enfermita y por mucho esfuerzo y amor no logro salir adelante... mil de las fuerzas te deseo y paz en tu corazon porque luchaste y diste lo mejor de ti.

Mauren dijo...

... ya todos han expresado muy bien lo qeu sentimos por Dasha, ahora no nos cabe la menor de duda de que esta mejor y esperandonos a todos para un mucho mejor reencuentro :-)
Pero tb como bien lo ha dicho Grettel, no podemos qeudarnos de brazos cruzados y permitir que personas inescrupulosas sigan haciendo plata con la salud , vida y sentimientos de nuestros amigos caninos!!
Un fraterno abrazo de Mauren y Bruno!!

A puño y letra dijo...

De parte de don José María Martín Martínez desde España.

Doña Gretel es una lastima que su alegria haya durado tan poco pero tiene que estar satisfecha de haber dado mucho cariño en tan poco tiempo a ese ser tan bomdadoso que supo devolver el cariño que le davan a pesar de estar enferma. Un saludo y abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho el pensamiento del portero es como la vida misma no siempre triunfan los ricos y listos con muchos estudios por si mismos ellos lo hacen a costa de los demas, los ignorantes lo hacen con su esfuerzo y entusiasmo.

Vistas de página en total